Boletin Semanal

Suscribirse aqui

TECNODATOS Edición - 22

###

TEJAS PURIFICADORAS DE AIRE


Para que una tecnología pueda ser realmente útil debe estar pensada para ser usada diariamente, y no hay nada mejor que unas tejas sobre tu techo, funcionando siempre. Lo que se hace es cubrirlas con dióxido de titanio, muy útil para limpiar el aire, el cual funciona como catalizador oxidando el óxido de nitrógeno y los componentes orgánicos en nitrato soluble.

 

Con una capa gruesa de este componente se pueden reducir notoriamente los gases invernadero. Cada casa sería capaz de terminar con la contaminación del ambiente.

 

http://curiosidades.batanga.com/7823/7-tecnologias-verdes-que-podrian-salvar-al-mundo

 

OMOTE: EL NUEVO MAQUILLAJE VIRTUAL QUE SE PROYECTA EN TU ROSTRO

Cuando creías que la tecnología ya había avanzado lo suficiente, un grupo de científicos japoneses crearon estas sorprendentes proyecciones sobre rostros que te hacen ver como tú quieras. Omote es un rastreador de rostros que proyecta imágenes sobre una persona, incluso cuando se encuentra en movimiento.

 

En un comienzo, la máquina hace un mapeo del rostro de la persona tomando sus características para luego saber cómo proyectar correctamente sobre ella. Aunque el CGI se usa comúnmente en autos y edificios, realizando impresionantes proyecciones, nunca se había hecho sobre una persona en movimiento.

 

http://curiosidades.batanga.com/7284/omote-el-nuevo-maquillaje-virtual-que-se-proyectaen- tu-rostro

 

CONOCE ESTE CURIOSO ROBOT INSPIRADO EN FIGURAS DE ORIGAMI



En este proyecto, trabajan equipos de investigadores de la Universidad de Harvard y el MIT, quienes desean demostrar el potencial de una máquina autónoma de diseño complejo, capaz de ir modificándose según necesidad a través de un proceso de plegado. Si bien el experimentó realizado en Estados Unidos apenas logró un robot con funciones muy básicas, demostró que este tipo de androides era posible de desarrollar utilizando un mecanismo de pliegue y despliegue.

 

Lo aprendido en la investigación, hace pensar en otros usos, mucho más avanzados, para este tipo de robots, que van desde crear estructuras para refugios en regiones aisladas a la construcción de exploradores para el espacio exterior, pasando además por funciones militares y ayuda humanitaria en áreas remotas.

 

 

http://curiosidades.batanga.com/6802/conoce-este-curioso-robot-inspirado-en-fi guras-de-origami