Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Regalías mineras bajan 10% en enero para Oruro

Los ingresos por regalías mineras que recibe Oruro presentaron un descenso de 10% en enero, informó este martes el responsable de control de minerales de la Gobernación, Irineo Pérez.

 
"Haciendo un análisis comparativo de los ingresos por regalías mineras al departamento, en enero de esta gestión se tuvo 7.884.921 bolivianos y en similar periodo del 2014 la recaudación fue de 8.584.468, significando una reducción del 10 por ciento", dijo a la ABI.

Según Pérez, la caída de los ingresos por regalías mineras obedece a tres factores: la disminución de precios en la cotización internacional, la baja en la producción de los operadores y conflictos sociales.

La tendencia a la baja que muestran las recaudaciones continuará en febrero por los feriados y fiesta de carnaval en Oruro, añadió.

En febrero de 2014 las regalías mineras sumaron 9.957.711 bolivianos.

"La empresa estatal minera Huanuni es la que más aporta, con 40 millones de bolivianos, de los 106 millones que recibió la Gobernación el 2014", destacó Pérez.

El experto agregó que a partir de marzo se espera una recuperación paulatina de las recaudaciones por regalías mineras considerando la inauguración del horno Ausmelt de la Empresa Metalúrgica Vinto y el nuevo ingenio de Huanuni.

FUENTE: LA RAZÓN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar