Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Inversiones de YPFB alcanza en febrero una ejecución histórica del 115%


Las inversiones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Casa Matriz alcanzaron en el segundo mes del año una ejecución histórica del 115%, anunció este domingo el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá M.

 

 

YPFB Casa Matriz ejecutó en febrero 351,0 millones de bolivianos, de una inversión programada de 304,8 millones, lo que representa una ejecución record al igual que la registrada en enero pasado.

 

“Es importante realzar la continuidad de niveles altos de ejecución que en el caso del mes de febrero son superiores al 100%”, remarcó el presidente de la estatal petrolera.

 

Entre las actividades que se destacan en esta inversión histórica figuran; la exploración, la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco “Carlos Villegas Quiroga”, la Planta de Amoniaco y Urea, las instalaciones de redes de gas a nivel nacional, entre otras.

 

De esta manera se inicia con agresividad la ejecución de los proyectos, dándole celeridad y mayor dinamismo a la estatal petrolera.

 

Para este año los montos principales de inversión en el sector de hidrocarburos se destinarán a las actividades de exploración e industrialización contempladas en el Plan Intensivo de Exploración y el Plan de Industrialización.




FUENTE: AN-YPFB

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar