COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El presidente Evo Morales y técnicos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) inspeccionaron el miércoles el proyecto eléctrico de geotermia en Laguna Colorada, ubicada en Uyuni, municipio del departamento de Potosí.
La inspección se realizó en el campo Sol de Mañana, ubicado a 40 kilómetros de la Laguna Colorada, cerca de la frontera con Chile, y aproximadamente a 5.000 metros sobre el nivel del mar, según información de una fuente oficial.

La visita se realizó a dos campamentos de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y se desarrolló en el marco del convenio que prevén firmar los gobiernos de Costa Rica y Bolivia para desarrollar los recursos geotérmicos. ENDE proyecta construir en esa zona la Planta Geotérmica Laguna Colorada que aportará 100 megavatios (MW) de potencia y diversificará la matriz energética con el uso de recursos renovables en el país.

Su construcción estará concebida en dos etapas, cada una de 50 MW, que será financiada por el Gobierno japonés a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

ENDE Andina apoya ese proyecto con base en la experiencia adquirida en la administración y ejecución de proyectos termoeléctricos.

Costa Rica tiene una experiencia de más de 40 años en geotermia y, según el convenio, compartirá esa experiencia lograda en proyectos de generación de energía de los volcanes, se informó oficialmente.

FUENTE: La Razón