Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Statoil avanza en el yacimiento más caro del Mar del Norte

Statoil ha informado de que progresa en los planes de desarrollo del yacimiento Johan Sverdrup en el Mar del Norte, valorado en 29.000 millones de dólares. Sería el proyecto petrolero en alta mar más caro de Europa, esperando producir uno de los crudos más baratos del mundo, pudiendo competir incluso tras el reciente desplome de precios.




 

La petrolera noruega comenzará a operar en este gran yacimiento en 2019, que espera producir hasta 3.000 millones de barriles de petróleo equivalente (bpe) en 50 años, impulsando la debilitada industria petrolera noruega.

El proyecto cubriría costos con un precio menor a 40 dólares por barril, lo que daría a Statoil un enorme margen de rentabilidad. Una vez que el proyecto esté operando, los costos operacionales serían de menos de 5 dólares por barril.

Sverdrup fue descubierto en 2010 por Lundin Petroleum y Statoil, como un hallazgo casual en un área madura que ya había sido altamente explorada.
Ante un declive de la producción petrolera, Noruega introdujo hace una década un reembolso único del 78 por ciento sobre costos de exploración, lo que dio a exploradoras más pequeñas la fortaleza financiera para perforar, dado que los pozos pueden costar hasta 100 millones de dólares.








FUENTE: ENERGIA16

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar