COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El economista turco Fatih Birol ha sido elegido como nuevo director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) a partir de septiembre en sustitución de Maria van der Hoeven, que completará su mandato de cuatro años el próximo 31 de agosto.




 

Según la AIE, se trata de una de esas “raras ocasiones” en las que el dirigente de una organización internacional es elegido de entre sus filas, ya que Birol, de reconocido prestigio en el campo de la energía, se incorporó a la agencia en 1995 y desde entonces ha escalado posiciones hasta ocupar actualmente el cargo de economista jefe.

Birol es el responsable del informe de referencia de la AIE, ‘Perspectiva Energética Mundial’, que es reconocido como la fuente de análisis estratégico de los mercados energéticos globales de mayor autoridad. Además es fundador y presidente del Consejo Empresarial de la Energía de la AIE, un foro para mejorar la cooperación entre el sector energético y los políticos.

Antes de su incorporación a la agencia, Birol fue secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena. El futuro director ejecutivo de la AIE nació en 1958 en la ciudad turca de Ankara y ha sido reconocido por la revista Forbes como una de las personas más influyentes en el sector de la energía.








FUENTE: ENERGIA16