Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

China permite a las pequeñas refinerías procesar crudo importado

China abre la puerta a que más refinerías procesen crudo importado, permitiendo que también las plantas pequeñas e independientes puedan utilizar materia prima alternativa. Las refinerías con inversiones en exploración de petróleo en el extranjero o que tengan capacidad de procesamiento alta, tendrán prioridad para tratar crudo importado, según un comunicado de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas, publicado en su página web. Para ser elegibles, las plantas también deben tener al menos una unidad de destilación de crudo con una capacidad prevista de más de 2 millones de toneladas métricas al año.




 

China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, está ampliando el acceso a los suministros de crudo en medio de un exceso de oferta mundial que ha impulsado los precios de referencia a mínimos de seis años, según Bloomberg.

Los pequeños operadores, conocidos como “teapots”, que procesan principalmente fuel oil, han buscado durante años ampliar sus opciones, porque es más rentable procesar crudo. China National Chemical Corp., o ChemChina, en noviembre de 2012 se convirtió en el primero en poder importar hasta 10 millones de toneladas al año para abastecer sus plantas.

“Este documento ofrece esperanza para las refinerías “teapot” para procesar crudo importado,” asegura Amy Sun, analista de ICIS China, un investigador de materias primas con sede en Shanghai. “Ahora es el momento de que los refinadores evalúen si quieren cumplir esas reglas.”

Las pequeñas plantas “teapot” están ubicadas principalmente en la provincia oriental de Shandong, mientras que las empresas petroleras estatales dominan la producción de crudo y las importaciones, situándose sólo por detrás de EE.UU. en demanda de petróleo.








FUENTE: ENERGIA16

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar