COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
La empresa alemana Deea Solutions GMBH se adjudicó al estudio de diseño final de la Planta Solar Fotovoltaica que se instalará en  Oruro, cuya capacidad será de 20 megavatios (MW). El monto destinado para la obra es de 250 mil dólares. 


 "Se adjudicó a una empresa alemana para el estudio a diseño final de la planta solar que estará en Oruro, su capacidad será de 20 MW, los cuales serán inyectados al Sistema Interconectado Nacional (SIN)”,   informó ayer el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

La empresa Deea Solutions GMBH realizará el estudio en seis meses (desde marzo hasta agosto de este año) y esta etapa demandará una inversión  de 250 mil dólares, informó el ministro.

Oruro se convertirá en el primer departamento productor de electricidad mediante la energía solar en el SIN. Estudios referidos a los niveles de radiación solar demuestran que el territorio boliviano, en especial el altiplano, presenta uno de los mayores índices del mundo, según una nota de prensa .

El estudio determinará la ubicación exacta de la planta solar, donde se  instalarán los paneles solares en una superficie de 35 a 40 hectáreas; la inversión  será de alrededor de 45 millones de dólares.

Sánchez también  aseguró que el impacto de las plantas solares sobre el medio ambiente es mínimo, debido a que no emiten ninguna sustancia tóxica o gases que contaminen el aire, el agua o el suelo, además que la operación de un sistema fotovoltaico es barato y el sistema requiere de un bajo mantenimiento en comparación a otras plantas. En 2014, se instaló otra planta solar en Cobija, que genera cinco MW.


FUENTE: paginasiete