COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Tras el escándalo sobre supuestos hechos de corrupción en licitaciones en la Unidad de Comunicación de YPFB, la petrolera estatal implementará un modelo de contratación corporativo para transparentar la adquisición de bienes y servicios.
 
El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, inauguró ayer el tercer “Encuentro con proveedores”, en la ciudad de Santa Cruz, que pretende dar a conocer a las empresas nacionales e internacionales todos los bienes y servicios que requerirá este año la estatal.

Además, añadió el titular de YPFB, se presentará un procedimiento corporativo de contratación de bienes y servicios.Este “Encuentro con proveedores” se convierte en la fase preliminar de lo que será la feria de contrataciones denominada YPFB Compra 2015, que tendrá lugar el 3 de marzo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Achá adelantó que para esta gestión se tiene previsto una inversión de unos $us 2.400 millones. “Entonces será importante la participación de los proveedores para cumplir con nuestros objetivos”, afirmó el ejecutivo.

“Lo que se busca es que todas las empresas de YPFB Corporación puedan realizar sus contrataciones de manera transparente cumpliendo una normativa asociada a la normativa de contratación de la Casa Matriz y principalmente una mejor oportunidad de precios entre todos los proveedores nacionales e internacionales”, explicó Achá.

Dijo que con este tipo de encuentros se busca ampliar el universo de proveedores y que éstos conozcan y vean que todas las contrataciones se hacen de manera transparente y dando igualdad de oportunidades a todos. “El objetivo de este encuentro con proveedores, que es la antesala a la feria de YPFB Compra, es poder tener la mayor base de datos de empresas que nos prestan el servicio o venden materiales”.

FUENTE: LA RAZÓN