EL CAMBIO GLOBAL EN EL MEDIO AMBIENTE

Editorial: MARCOMBO, S.A, Madrid 2003
AUTOR: Ludevid, Manuel

Analiza las causas humanas que han originado el cambio en el medio ambiente en el planeta, describiendo los principales procesos que provocan estos cambios: la intensificación del efecto invernadero, la disminución de la capa de ozono, la lluvia ácida y la pérdida de la biodiversidad. Dirigido a las personas que quieren introducirse y conocer los problemas del cambio global en el medio ambiente pues encontrarán una síntesis de la abundante literatura especializada en el tema.

http://www.marcombo.com/El-cambio-global-en-el-medio-ambiente_isbn8426710883.html

 
ENERGÍA SOLAR EN CASA Y JARDÍN

Editorial: Tikal, España 2012.
AUTOR : Bo Hanus.

 

Con este libro podrá iniciarse en el conocimiento de la energía solar, dejando de lado las áridas explicaciones puramente teóricas. Encontrará numerosas soluciones prácticas y precisas instrucciones de montaje y mantenimiento para el mejor aprovechamiento de la energía fotovoltaica.

 

http://www.ecoliber.com/energia-solar/product377

 
LA ENERGÍA EN CIFRAS

Editorial: MARCOMBO, S.A. España 2004.
AUTOR: Gregorio Gil García

 

En este libro se describen detenidamente las sustituciones de unos recursos energéticos primarios principales por otros que han tenido lugar a lo largo de la historia de la humanidad, y los diversos ajustes que esta ha venido realizando para adaptarse a ello, se añade un capítulo donde se considera lo que está por llegar, pero huyendo del futurismo, ya que las previsiones a muy largo plazo han sido casi siempre profundamente erróneas, debido a una mezcla inconsciente entre deseos y realidades no satisfechas adecuadamente.

http://www.marcombo.com/La-energia-en-cifras_isbn9788426718969.html

 
INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS

Editorial: MARCOMBO, S.A. Madrid 2007
AUTOR: Casa, Miguel; Barrio, Mónica

 

La Energía solar evita las emisiones de gases de efecto invernadero y, junto con las otras energías renovables, disminuye la dependencia energética de los combustibles fósiles, que provienen mayoritariamente de otros países y pueden llegar a agotarse. La fotovoltaica posee unas características que la hacen tener grandes expectativas como las instalaciones fiables entre otras.

 

http://www.marcombo.com/Instalaciones-solares-fotovoltaicas_isbn9788426718136.html