Boletin Semanal

Suscribirse aqui
vesna

CARTA A NUESTROS LECTORES

Dos cuartas partes del consumo de energía y recursos naturales no renovables se utiliza en el área de la construcción, señalaron los invitados al ya tradicional coloquio mensual de la revista. El debate giró en torno al consumo de energía en las ciudades; focalizó el sector de la construcción como uno de los principales demandantes y señaló la importancia de un paraguas institucional para posibilitar la tan mentada eficiencia energética.

 

La sección perfiles dirige la mirada hacia el Ecuador, destacando que los pronósticos de la comunidad energética mundial coinciden en señalar que es uno de los países que se verá más afectado por la caída en los precios del petróleo. Nuestro Dossier refiere que América Latina es la región con la segunda reserva más grande del mundo de hidrocarburos no convencionales y que pese a este potencial, todavía es muy poco lo que se ha avanzado en materia de explotación.

 

Conversamos con Luis Romero Bolaños, director del IBTEN, y aunque sus respuestas fueron cautas, dejó claro que es posible hablar de una expansión nuclear a nivel mundial, especialmente debido la dimensión de la demanda energética. Dijo que las necesidades de la opción nuclear debían ser asumidas en función-país y considerando que los combustibles fósiles, los propios recursos hidroeléctricos, confrontarán escenarios críticos.

 

En otra de nuestras secciones, mostramos que existe poco interés por invertir en el medioambiente y las áreas protegidas en Bolivia. Subrayamos que este es un tema que preocupa porque como dice Lorena Kempff Saucedo, la conservación de la biodiversidad y el mantenimiento de los procesos ecológicos son necesarios para la preservación de la fauna, pero también para el desarrollo del ser humano. Esto y más le ofrecemos en esta nueva edición, y esperamos que disfrute la lectura.

 

Vesna Marinkovic U.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar