COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas


La entidad cumple 10 años al servicio del arte y la cultura en Bolivia. El aporte de la empresa contribuirá a cumplir con el calendario de exposiciones previstas para este año.

 

 

Repsol Bolivia renovó su apoyo con la Manzana 1, el principal espacio de arte y cultura de Santa Cruz y uno de los más importantes a nivel nacional. La colaboración se hizo en el marco del convenio de cooperación que ambas instituciones mantienen desde 2011 y que está dirigido a apoyar el programa de exposiciones contemplado hasta 2015.

 “Al ser Manzana 1 Espacio de Arte una entidad autónoma y sin fines de lucro, el aporte que recibe de Repsol Bolivia es pilar fundamental para el ejercicio de nuestro trabajo en gestión cultural”, dijo Ejti Stij, una de las directoras de la organización.

Agregó que “el monto que aporta anualmente es invertido en la organización de las exposiciones que copan nuestra agenda, todas con la finalidad de contextualizar temáticas de interés y beneficio social, mediante las herramientas y el lenguaje de las artes visuales, nuestra galería funciona gracias a apoyos como el de Repsol, que apuesta por el arte y el desarrollo humano”, señaló.

Manzana 1 recibe alrededor de 9.000 personas cada mes en sus salas, pero en el último tiempo se ha incrementado el público con las actividades que se realizan en su ingreso. Cada domingo, de 17.00 a 21.00, el espacio promueve eventos musicales, de artes plásticas, teatrales y literarios de acceso gratuito.

Además, en 2015 la entidad cumple 10 años de labor. Este espacio ha logrado consolidarse como el principal y más activo centro cultural dedicado a las artes visuales, realizando entre siete y ocho exposiciones por año.

Para febrero y marzo está prevista la exposición “5 Curadores” y en abril formará parte del circuito de escenarios del Festival Internacional de Teatro. En mayo y junio se presentará la muestra de obras de Marcelo Callaú. En julio y agosto, será escenario de una muestra colectiva de pintores bolivianos. En septiembre se desarrollará una exposición alusiva al décimo aniversario. Mientras que octubre, noviembre y diciembre, tendrán el Encuentro de Escultores, Fotoperiodismo y Juguemos al Arte, respectivamente. 

 
FUENTE: REPSOL