Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

La CNE abre dos expedientes a las eléctricas por modificar sus ofertas de venta de energía

EUROPA PRESS 

El regulador no cita los nombres de las empresas, pero sí describe las prácticas que ha detectado en el sistema eléctrico y sobre las que realizará una investigación para saber si se han producido irregularidades

El consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha decidido abrir dos expedientes informativos a las compañías eléctricas que operan en el régimen ordinario (nuclear, gas, carbón e hidráulica) y que han modificado sus ofertas de venta de energía tanto en el mercado diario en enero como en el servicio de restricciones en tiempo real en octubre y noviembre.

El regulador no cita los nombres de las empresas, pero sí describe las prácticas que ha detectado en el sistema eléctrico y sobre las que realizará una investigación para saber si se han producido irregularidades. En el caso de las ofertas de venta al mercado diario, el precio aritmético en enero, de 50,5 euros por megavatio hora (MWh), es un 21% superior al de diciembre.

Esta circunstancia puede deberse a «cambios en las ofertas de venta efectuadas por los agentes», en algunos casos relacionados con contratos bilaterales, indica. En cuanto al mercado de restricciones en octubre y noviembre, la CNE ha apreciado un «incremento significativo» del coste de este mecanismo, que ha pasado de 3 millones a 33 millones solo en el mes de octubre, y alude a la modificación de ofertas realizadas por los ciclos combinados de gas.

FUENTE
http://www.abc.es/economia/20130219/abci-expedientes-electricas-201302191139.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar