COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
###

CIEGOS “VEN” POR MEDIO DE AVANCES TECNOLÓGICOS


Avances como los lectores de voz en celulares y computadoras “equipararon” la vida de los 4.200 ciegos uruguayos con la de los videntes. De todas formas, aún falta que haya una mejor accesibilidad en los sitios web oficiales y privados.

 

El cineasta Rob Spence perdió un ojo en un accidente y rellenó la cuenca vacía con una cámara de video. Con la ayuda de ingenieros, creó una prótesis con una cámara que manda señales a un ojo inalámbrico. “Cuando filmo, la persona mira a mi ojo cuando me habla”, señaló a la BBC.

 

Por otra parte, este año cinco pacientes ciegos recuperaron parcialmente la visión tras el implante de un chip que emula la función de la retina.

 

 

http://www.elpais.com.uy/vida-actual/ciegos-ven-avances-tecnologicos-ciencia.html

 

EL ROBOT QUE JUEGA PING PONG, UNA DE LAS ATRACCIONES DEL CEATEC

El robot “evalúa la trayectoria y la velocidad de la pelota al analizar el movimiento del jugador que tiene ante sí”, y tras proceder a sabios cálculos “restituye la pelota a un determinado lugar que facilite su devolución” y la continuación del juego, explica su inventor, del grupo japonés Omron.

 

La idea no es comercializar este robot, sino “simbolizar la nueva relación hombre-máquina”, añade. Este aparato futurista tiene la misma función que esas sorprendentes ‘pom pom girls’ robóticas presentadas en el salón.

 

http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/ciencia/el-robot-que-juega-ping-pong-una-de-lasatracciones- del-ceatec/14663518

 

COMPAÑÍA JAPONESA LANZÓ ANIMADORAS ROBÓTICAS QUE BAILAN SINCRONIZADAS



Un grupo de animadoras robot, perfectamente sincronizadas, presentaron este jueves en Tokio un breve espectáculo para demostrar la precisión de los componentes electrónicos de la empresa que las creó.

 

Las ‘cheerleaders’ de Murata Manufacturing, adornadas con cortos vestidos rojos, son unas criaturas meramente promocionales que nunca estarán a la venta y que no tienen ninguna otra utilidad.

 

 

“Con estos robots sólo queremos demostrar que la electrónica tiene buenas prestaciones y es algo divertido”, destacó Yuichi Kojima, director adjunto de Murata, una compañía que cuenta con 48.000 empleados y que fabrica desde hace 70 años diferentes tipos de chips, condensadores y otros componentes.

 

http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/ciencia/compania-japonesa-lanzo-animadoras-roboticas-que-bailan-sincronizadas/14591237