COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Agencia de Noticias Petrobras.- Petrobras informa que su Consejo de Administración, en una reunión realizada hoy, ha aprobado, por mayoría, la elección de Aldemir Bendine para ocupar el cargo de Presidente de Petrobras en sustitución de la actual Presidente, Maria das Graças Silva Foster.
Maria das Graças Silva Foster también deja de formar parte del Consejo de Administración de la Compañía, que ha elegido a Aldemir Bendine como nuevo Consejero. Esa elección, según lo dispuesto en la Ley de Sociedades Anónimas y el Estatuto Social de Petrobras, es válida hasta la próxima Asamblea General de Accionistas.
Aldemir Bendine era Presidente y miembro del Consejo de Administración del Banco do Brasil. Es Licenciado en Administración de Empresas por PUC-RJ y tiene MBA en Finanzas y en Formación General para Altos Ejecutivos.
El Consejo de Administración también eligió, por mayoría, a Ivan de Souza Monteiro, como Director Financiero y de Relaciones con Inversores, en sustitución de Almir Guilherme Barbassa. Ivan Monteiro era Vicepresidente de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores del Banco de Brasil desde junio de 2009, donde ya había ocupado los cargos de Director Comercial, Vicepresidente de Finanzas, Mercado de Capitales y Relaciones con Inversores, además de Presidente del Consejo de Supervisión de BB AG. Se graduó en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones por INATEL-MG y tiene MBA en Finanzas y Gestión.
Además, fueron elegidos, por mayoría, para ejercer las funciones de Director interinamente, los siguientes ejecutivos: - la actual Gerente Ejecutiva de Exploración y Producción Corporativa, Solange da Silva Guedes, como Directora de Exploración y Producción, en sustitución de José Miranda Formigli Filho. Solange Guedes es Doctora en ingeniería de petróleo, con experiencia de 30 años en Petrobras donde ya ocupó diversas posiciones de gerencia, todas relacionadas con el área de Exploración y Producción.
- El actual Gerente Ejecutivo de Logística de Abastecimiento, Jorge Celestino Ramos, como Director de Abastecimiento en sustitución del Director José Carlos Consenza. Jorge Celestino es formado en ingeniería química por la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ) y en ingeniería de procesamiento de petróleo por el CENPRO, con especializada en tecnología de producción de alcohol por COPPE/UFRJ y tiene MBA en Administración y Marketing. Trabaja desde hace 32 años en Petrobras donde ya ha ocupado diversas posiciones de gerencia en el área de Abastecimiento y en Petrobras Distribuidora.
- El actual Gerente Ejecutivo de Gas y Energía Corporativo, Hugo Repsold Júnior, como Director de Gas y Energía en sustitución de José Alcides Santoro Martins. Hugo Repsold es formado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Federal Fluminense (UFF), en Economía por la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ) y tiene maestría en Planificación Energética por el Programa de Planificación Energética de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Coppe / PPE / UFRJ). Trabaja desde hace 30 años en la Compañía, donde ya ha ocupado diversas posiciones de gerencia en las áreas de Exploración y Producción, Estrategia y Desempeño Empresarial y Gas y Energía.
- El actual Gerente Ejecutivo de Ingeniería para Emprendimientos Submarinos, Roberto Moro, como Director de Ingeniería, Tecnología y Materiales en sustitución de José Antônio de Figueiredo. Roberto Moro es formado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Gama Filho, con especialización en Gestión de Proyectos. Trabaja desde hace 33 años en Petrobras donde ya ha ocupado diversas posiciones de gerencia en el área de Ingeniería.
Petrobras agradece a la Presidente y Consejera Graça Foster y a los Directores Almir Barbassa, José Formigli, José Cosenza, José Alcides Santoro y José Antônio de Figueiredo por la competencia técnica, la profesionalidad y la dedicación en el ejercicio de esos cargos.

FUENTE: CBHE