Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Petroleros reafirman su compromiso de trabajo con YPFB tras posesión de Achá

El principal dirigente de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, Domingo Vásquez, reafirmó el jueves el compromiso de trabajo de ese sector con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), tras la posesión de Guillermo Achá como titular interino de la petrolera estatal.
"Tenemos compromiso con la patria, conscientes que la empresa no es del Presidente, no es de los trabajadores es del pueblo y en ese marco la designación de Achá los petroleros vamos a seguir seguramente con esa tarea siempre de priorizar inversión en aéreas de exploración", dijo.
Al margen de respaldar la labor de la primera empresa de Bolivia, mencionó que en el marco del sindicalismo, la federación vela por el respeto a los derechos laborales como también por la reivindicación salarial.
Sin embargo, indicó que no deja de aportar con sugerencias para apuntalar la tarea de Yacimientos. En ese ámbito, el dirigente informó que mañana (viernes) en la ciudad de Santa Cruz concluirá un trabajo de los sindicatos sobre una propuesta para hacer frente a la baja del precio del crudo, para lo que se contó con la participación de expertos y profesionales en la materia.
Con relación a procesos judiciales que lleva adelante la petrolera estatal, Vásquez aseguró que los trabajadores no interfieren ni ponen ningún obstáculo, por el contrario piden que se esclarezcan con pruebas.

FUENTE: PAGINA SIETE 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar