COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El Gobierno de Jamaica aprobó la propuesta de la eléctrica estatal JPS para construir una planta de turbinas a gas de 190MW.
 
La nueva instalación reemplazaría a las generadoras de combustible residual pesado de 292MW ubicadas en las áreas de Old Harbour y Hunts Bay, informó la agencia estatal de noticias JIS.

También se construiría una terminal de gas como parte del proyecto, planificado para Old Harbour.
 
La incorporación de nueva capacidad generadora disminuiría los costos de electricidad para el país.
 
JPS también propuso el cambio de insumos en la central Bogue, ubicada en Montego Bay, de petróleo diésel automotriz a gas. El plan apunta a diseñar una planta cogeneradora de turbinas a gas de 115MW.
  
Las autoridades del país también se encuentran revisando otras dos propuestas: una operación de riesgo compartido para construir la planta cogeneradora Alpart, de 140MW , y otra operación mixta por la unidad cogeneradora Jamalco, de 50MW.
 
Vincent Lawrence, presidente del directorio del equipo empresarial conformado para el sector eléctrico de Jamaica, el cual es un grupo de trabajo para la industria público-privada, dijo que el actual suministro eléctrico es muy ineficiente y que necesita jubilarse, por lo que es necesario tomar medidas inmediatas para poner en marcha nueva capacidad de generación.

FUENTE: BN AMERICAS