COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Aproximadamente un tercio de la inversión pública definida en el plan estratégico quinquenal de Panamá, valorizado en US$19.500mn, se destinará a proyectos de infraestructura, según información publicada en el sitio web del Ministerio de Economía y Finanzas.


 "Más del 80% de las inversiones públicas que hará la administración del presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, están destinadas a mejorar la calidad de vida de la población panameña, enmarcándose en los sectores de infraestructura y social", dijo el ministro Dulcidio de la Guardia.

En el programa que iba a presentar el martes el presidente Varela, se destinan US$6.371mn a iniciativas como la ampliación de la Línea 1 y la construcción de la Línea 2 del metro, la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá y la implementación de un sistema de transporte masivo para la provincia Panamá Oeste.

La agricultura también será central en el plan estratégico, con la construcción de nuevos sistemas de riego y 200km de caminos para conectar las zonas productivas con los centros de logística.

De acuerdo con la agencia de noticias ANPanamá, unas 10.000ha se beneficiarán de los programas de riego en el distrito Tonosí, mientras que otras áreas contempladas para inversiones en sistemas de regadío son Altos de Bambito, Río Sereno, Coclé, Cordillera y Santa María.

La economía panameña debiera crecer un promedio anual de 6,5% en los próximos cinco años.




FUENTE: BNAMERICANAS