Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

B. Central del Perú: expansión monetaria en Europa podría fortalecer al sol

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, anunció hoy la puesta en marcha de un programa de compra de activos por 60.000 millones de euros al mes.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, señaló que el anuncio de una expansión monetaria en Europa explicaría la fortaleza del sol frente al dólar el día de hoy, pues tal medida favorecerá una mayor liquidez en el mundo.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, anunció hoy la puesta en marcha de un programa de compra de activos por 60.000 millones de euros al mes hasta finales de setiembre del 2016.

Velarde indicó que el BCE emprenda una expansión cuantitativa, como la que está haciendo, tendería a inyectar más liquidez en el mundo a la larga y generaría una presión a la baja sobre las monedas (fuertes).

"Probablemente ello está detrás de la apreciación del sol frente al dólar que hemos visto hoy", apuntó.

El economista refirió que, con la apreciación de hoy, nuestra moneda suma cuatro días seguidos de fortalecimiento frente a la moneda extranjera.

"El precio del dólar ha acumulado un descenso en los últimos cuatro días, aunque es difícil saber que pasará mañana", anotó.

Refirió que el BCR interviene cuando cree que el dólar está lejos de sus fundamentos y cuando existe volatilidad excesiva.

"En estos momentos creemos que el tipo de cambio no se ha alejado mucho de sus fundamentos y no vemos justificaciones para la presencia de cambios bruscos para un lado u otro", enfatizó.

Estas declaraciones las brindó luego de la presentación de la nueva moneda de un sol alusiva a la Catedral de Lima, la decimonovena de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú.



FUENTE: AMÉRICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar