ENERGÍA: DESARROLLOS TECNOLÓGICOS EN LA PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL

Editorial: S.L. civitas ediciones, España 2014
AUTOR: Jose Luis García Delgado.

El presente volumen se centra en la interrelación de los aspectos medioambientales y tecnológicos aplicados al sector energético, decisivos para atender uno de los pilares básicos de la política energética europea. Esta obra recoge los textos de las conferencias dictadas en la sede de la Comisión Nacional de Energía, dentro del Ciclo “La energía: mercados eficientes, suministro seguro y protección de los consumidores”.

http://www.casadellibro.com/libro-energia-desarrol los-tecnologicos-en-la-proteccion-medioambiental/ 9788447038060/1948818

 
ENERGÍA NUCLEAR: RIESGO Y OPORTUNIDAD PARA SURAMÉRICA

Editorial: IEDES, Lima 2011
AUTOR : Rolando Páucar

 

El libro ofrece una exposición de la situación energética de la región, la posibilidad del uso de la energía nuclear y las tareas pendientes que enfrenta como son, accidentes, disposición segura de desechos y la no proliferación de armas nucleares, temas polémicos pero que necesitan ser expuestos a la comunidad como un ejercicio de transparencia y buena voluntad. El desarrollo nuclear ha contribuido en la consolidación de la paz entre Argentina y Brasil. Lo que demuestra que su uso en lugar de crear desconfianza entre los vecinos suramericanos ha permitido que la paz se instale esperemos por muchos años más.

 

http://www.librosperuanos.com/libros/detalle/11829/Energia-Nuclear-Riesgo-y-Oportunidad-para-Sudamerica

 
ENERGÍA. PARA CONOCER, DECIDIR Y PROTEGER

Editorial: Opigo Ediciones, España 2013
AUTORES : Pilar Cereceda, Ana María Errázuriz y Juan de Dios Rivera

 

El tema energético es una preocupación nacional y mundial de carácter estratégico para el desarrollo de los países. Es necesario que las personas estén adecuadamente informadas para hacer un mejor uso de las distintas formas de energía y para tomar decisiones responsables, con conocimiento veraz, desde lo micro -hogar, escuela, oficina a lo macro -ciudad, regiones y país-, en el presente y a futuro. Este libro se plantea con el propósito de colaborar en la educación de la ciudadanía en estos temas.


 
RADIACIÓN SOLAR Y SU APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO

Editorial: Marcombo, España 2009
AUTOR: Miguel Pareja Aparicio

 

El libro se ha estructurado mediante un sistema de conocimiento progresivo que permite la lectura secuencial de conceptos para lectores que tengan un conocimiento nulo o conceptos básicos sobre energía fotovoltaica o térmica. También se ha pensado en técnicos que deseen ampliar conocimientos sobre energía solar; que tengan formación en energía fotovoltaica y que deseen recordar conceptos y/o adentrarse en el campo de la energía solar térmica.

 

http://www.ecoliber.com/energia-solar/product245