COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El titular de la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación de Oruro, José Villca, informó el lunes que ese departamento apunta a ser generador de energía eléctrica en 2015, incorporando los sistemas solar y eólico.
"Oruro apunta a ser no sólo un consumidor de energía eléctrica más al contrario pensamos ser generador de energía y poder inyectar al sistema interconectado los sistemas solar y eólico", dijo.

Para ese cometido, explicó que en los siguientes días se firmará un contrato por 250.000 dólares, para la elaboración del estudio Técnico Económico Social y Ambiental (TESA), para construir una planta de 20 megavatios de generación eléctrica, utilizando el viento.

Indicó que se instaló una torre de "anemómetros" de control de viento en cuatro niveles, en la comunidad Vilacollo, provincia Sajama. Según Villca en un año calendario se realizará el registro correspondiente y de acuerdo con la factibilidad se instalará un parque eólico, utilizando las energías alternativas.

Resaltó que a nivel de sud América se tiene un promedio de 12 megajulios metro cuadrado (unidad derivada del Sistema Internacional utilizada para medir energía, trabajo y calor) y en Oruro, Potosí y La Paz se tiene 20 megajulios cuadrados en temas de radiación solar.


FUENTE: PAGINA SIETE