Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Presidente Evo destaca honestidad, trabajo y compromiso de Carlos Villegas

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, destacó este miércoles la honestidad, trabajo y compromiso del titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación), Carlos Villegas, quien en las próximas horas se ausentará del país para someterse a un tratamiento médico.  
 
“Mi respeto, mi admiración al presidente Carlos Villegas, (quien) nos ha garantizado honestidad, trabajo, compromiso por Bolivia (…) El compañero Carlos Villegas mañana se ausenta de Bolivia por razones de salud. Deseo que rápidamente pueda retornar de este tratamiento, me ha dolido, estamos preocupados, estamos cooperando con nuestro presidente de YPFB”, indicó Morales durante una conferencia de prensa realizada en palacio de Gobierno.
 
Ante la ausencia temporal de Villegas, el Jefe de Estado, coordinará las tareas del sector con Guillermo Achá, Vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, quien se quedará interinamente como presidente de la estatal petrolera, mientras dure el tratamiento médico de Villegas. 
 
“Una temporada, tal vez por mucho trabajo, casi cada semana teníamos un ministro en la clínica.  Claro, acá se trabaja y se trabaja, no contamos los tiempos ni las horas, sino es un esfuerzo por compromiso. Ahora entiendo que es tan importante cuidar la salud a veces por mucho trabajo quién sabe no cuidamos la salud, y por eso toda nuestra solidaridad, todo nuestro acompañamiento para su tratamiento del compañero Carlos Villegas”, expresó Morales.
 
El presidente de YPFB, Carlos Villegas, aseguró que Guillermo Achá continuará la misma agenda de trabajo que está avalado y aprobado por el Presidente y el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia.  
 
“Estos dos últimos años estoy batallando por tener una buena salud, tuve una intervención quirúrgica hace un año. Ahora estoy yendo a un país limítrofe, tal vez todo enero pero luego retorno. Voy a hacer uso de mis vacaciones para dedicarme un tiempo a mi salud, pues la salud es primordial ante todo porque sin salud no voy a poder hacer absolutamente nada”, expresó Villegas.
 
 
 
 FUENTE: YPFB
 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar