###

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una apuesta por la
educación ambiental

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Difundir información sobre el medio ambiente, favorecer el diálogo científico y promover la educación ambiental en los establecimientos educativos de la región, es el objetivo destacado del Centro de Ecología Difusión Simón I. Patiño, donde se ha realizado recientemente la primera Feria de Publicación Científica Ambiental, bajo la coordinación de Cristina Torrico Laserna, quien dejó su ciudad natal y a su familia en Cochabamba para trasladarse a la ciudad de Santa Cruz debido a su dedicación por esta temática. Ella está a cargo de la Coordinación de Difusión y Bibliotecas del Centro de Ecología Difusión Simón I. Patiño.


Raul Serrano

1 ¿Cuál el objetivo más destacable del Centro de Ecología Difusión Simón I. Patiño?

La difusión de la temática ambiental a nivel nacional e internacional, mediante libros y revistas científicas, como parte de un proceso de Educación Ambiental, y ser un referente a nivel de biblioteca en este tema desde el año 1995.

2 ¿Cómo surge la iniciativa de realizar una Feria de Publicación Científica Ambiental, que se ha realizado a finales de octubre en Santa Cruz?

Debido a la dificultad de encontrar información científica, se decide poner a disposición de todas las personas interesadas, los trabajos de investigación serios que realizan los profesionales en el país y son editados o publicados por diversas instituciones y universidades para que los puedan encontrar en un solo lugar, contribuyendo de esta forma a una mayor sistematización de la información dispersa que existe en esta temática.

3 ¿Cuáles han sido los temas abordados que han provocado mayor interés en esta Feria?

Certificación forestal, la información científica ambiental, el Centro Geoespacial de Biodiversidad.

 

 

4 ¿Por qué considera que es importante difundir temas vinculados a la ecología en el país?

Es un tema vital, ya que mediante todos los estudios realizados a la fecha, podemos aprender a conocer la maravillosa biodiversidad del país, cuáles las fallas en su preservación y a partir de estos conocimientos trazar planes para seguir disfrutando de manera responsable de los recursos naturales, tratando de minimizar el daño al medio ambiente; mediante la educación de la población en estas prácticas que permitan una coexistencia sostenible del hombre y la naturaleza

 

 

5 ¿Se requiere una mayor difusión por parte de los medios?

Si, una difusión seria y profesional

 

 

6 ¿Cuál la evaluación de esta actividad en el Centro de Ecología Difusión Simón I. Patiño?

Positiva, por ser el primer paso que se da con estas características de reunir a las instituciones que se dedican a la publicación científica ambiental, y con una mayor experiencia para mejorar en próximas ferias

 

 

7 ¿Cuál el rol de Cristina Torrico en esta actividad?

Impulsora y coordinadora es esta “Primera Feria de La Publicación Científica Ambiental”.

 

 

...trazar planes para seguir disfrutando de manera responsable de los recursos naturales...