COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas


El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, posesionó este martes a Guillermo Achá Morales como nuevo Vicepresidente Nacional de Operaciones (VPNO).
 
“Se ha tomado la decisión de hacer un cambio en la Vicepresidencia Nacional de Operaciones. Guillermo Achá es una persona que ha estado trabajando en la Casa Matriz como gerente de Comercialización, donde ha tenido un excelente desempeño y por esta razón lo llevamos a YPFB Refinación”, indicó Villegas.
 
Achá, que hasta hace pocas horas desempeñaba funciones como gerente de YPFB Refinación, subsidiaria de la estatal petrolera, reemplaza en el cargo a Jorge Marquez Ostria. “Por toda esa trayectoria vimos por conveniente nombrar a Guillermo como Vicepresidente, además es una persona de la casa que conoce bastante el funcionamiento de YPFB”, añadió  la autoridad de la empresa estatal.
 
Por su parte, Guillermo Achá agradeció la confianza depositada en su persona para asumir la responsabilidad y mostró su predisposición para el logro de los retos en esta Unidad de Negocio de YPFB.
 
“Gracias por esta acogida, yo creo que nunca nos hemos ido de YPFB, siempre me he sentido parte de Casa Matriz. Es un gusto trabajar en todas las actividades de la Vicepresidencia Nacional de Operaciones y con todos los retos que se tenga, siempre estaré dispuesto a colaborar”, sostuvo Achá, durante el acto de presentación, realizado en YPFB Casa Matriz de la ciudad de La Paz.
 
La Vicepresidencia Nacional de Operaciones está encargada de planificar, ejecutar, dirigir, evaluar y controlar la ejecución de las actividades de la cadena productiva de los hidrocarburos, tales como la comercialización, redes de gas y ductos, plantas de separación de líquidos y la petroquímica, para asegurar el abastecimiento de hidrocarburos líquidos y gaseosos a nivel nacional y el cumplimiento de los acuerdos comerciales adquiridos tanto internos como de exportación.

 FUENTE: YPFB