Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Ministro uruguayo reconoce dificultad para bajar inflación

Para el mes de noviembre el valor del indice de los precios al consumidor fue de 137,86 lo que representa un aumento de 0,15% en relación al mes previo.

El ministro de Economía de Uruguay, Mario Bergara, admitió la dificultad para bajar la inflación, aunque señaló que cuando se acelera se mantiene en un nivel controlable, informó la prensa local.

Para el mes de noviembre el valor del indice de los precios al consumidor fue de 137,86 lo que representa un aumento de 0,15% en relación al mes previo. Las variaciones acumuladas son 8,83% y 8,05% en el año y en los últimos 12 meses respectivamente.

"Cuesta bastante ir bajando la inflación", sostuvo Bergara, citado hoy por el diario local El País.

La dificultad, explicó, radica en que "la economía uruguaya sigue creciendo a buen ritmo, el nivel de consumo externo y doméstico sigue siendo fuerte y las condiciones de oferta marcan restricciones".

El Banco Central (BCU) indicó en su último Informe de Política Monetaria que en el segundo trimestre "la demanda interna continuó creciendo a tasas superiores" al Producto Interno Bruto (PIB), estimulada por el consumo privado.

Desde marzo y ante la presión inflacionaria, el gobierno ha aplicado por momentos rebajas en las tarifas de los servicios de energía y comunicaciones y acuerdos de precios de los productos de la canasta básica.

El gobierno espera que la inflación se ubique en un rango de entre 3% y 7%.

FUENTE: AMÉRICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar