COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la compañía francesa BEICIP-FRANLAB suscribieron un contrato para fortalecer la gestión operativa de la estatal petrolera,  a efectos de evaluar la factibilidad técnica, de inversión, tiempo y riesgo en el objetivo de obtener una mayor probabilidad de éxito en los proyectos exploratorios.
 
El documento fue suscrito por el presidente ejecutivo de YPFB, Carlos Villegas y el presidente de  la empresa francesa BEICIP FRANLAB, Jean Burrus en instalaciones de YPFB Casa Matriz. Los estudios demandarán una inversión de $us 16 millones.
 
“El alcance del trabajo establece estudios técnicos y económicos  en áreas exploratorias que conforman el Plan Inmediato de Exploración, estudios técnicos para identificar nuevos prospectos exploratorios en áreas disponibles y estudios técnicos con información detallada del potencial hidrocarburífero de Bolivia”, manifestó Villegas.
  
La firma del contrato se registró en el marco del Plan de Exploración que ejecuta la estatal boliviana en la perspectiva de incrementar las reservas de gas y petróleo.
 
EL CONTRATO
 
En la oportunidad Carlos Villegas, dijo que los estudios encargados a la compañía francesa permitirán darle fuerza a la exploración e incrementar las reservas de hidrocarburos.
 
El estudio conseguirá “elaborar categorías de exploración regional basado en interpretación de datos y una segunda etapa permitirá aumentar la producción de gas y petróleo”, dijo Burrus.
 
El contrato tiene una vigencia de tres años, establece que se constituirá un equipo común entre especialista de Beicip Franlab y de YPFB con el objetivo de realizar estudios de exploración y estudiar el potencial de petróleo y gas  en varias cuencas del país.
 
Participarán nueve profesionales  de la empresa BEICIP FRANLAB de alto nivel en las ramas de geociencias (geofísicos, intérpretes, petrofísicos, estructuralistas, geólogos regionales), quienes establecerán un equipo conjunto con personal técnico de YPFB Corporación en el que se establecerán prioridades para obtener los resultados esperados.
 
BICIP-FRANLAB tiene experiencia en este tipo de estudios en todo el mundo, es parte del Instituto Francés del Petróleo, En Latinoamérica realizó varios estudios similares  en México, Colombia y Ecuador.
 
La consultora de talla internacional, ha provisto soporte técnico a lo largo de 45 años a importantes empresas del sector petrolero de todo el mundo y se caracteriza por brindar soluciones integrales  con valor agregado en proyectos exploratorios  que busca nuevos descubrimientos de gas y petróleo.


FUENTE: YPFB