COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
La multinacional finlandesa Wärtsilä firmó en agosto un contrato con el objeto de proveer la tecnología para una central de 16 MW de potencia en Bolivia. La central de generación eléctrica será la fuente de alimentación del proyecto Incahuasi, que es Operado por una subsidiaria de la petrolera francesa Total,que contempla la instalación de una planta de procesamiento de gas a unos 45 kilómetros de  Camiri, en el departamento de Santa Cruz.
 

Wärtsilä, uno de los mayores fabricantes de soluciones de generación eléctrica del planeta, proveerá cuatro motores  9L34SG con una potencia de 4,3 MW cada uno, a fin de electrificar el predio, que se encuentra aislado del sistema interconectado de energía.
 

“Bolivia cuenta con un gran potencial en cuanto al desarrollo de yacimientos y reservas de gas natural, por lo que esperamos continuar la expansión de este mercado durante los próximos años”, destacó Gastón Giani, Gerente de Desarrollo de Negocio de Wärtsilä.
 
Tecna es contratista en el proyecto Incahuasi para la construcción de la planta de tratamiento de gas, una compañía internacional de tecnología, ingeniería, construcción del sector de Oil & Gas, cuyo accionista de referencia es Grupo Isolux Corsán.

Wärtsilä hará entrega de los motores de combustión interna durante el primer trimestre de 2015. Los equipos operarán en desafiantes condiciones de sitio, a más de 1100 metros de altura y con un amplio rango de temperatura ambiente.
 
Por su parte, Alberto Fernández, Managing Director de Wärtsilä Argentina añadió “Wärtsilä y Tecna eligieron los motores 9L34SG  en función del excelente rendimiento demostrado por esta tecnología en emplazamientos de altura, aportando flexibilidad y eficiencia, pilares de Wärtsilä a nivel mundial” y agregó “estamos muy complacidos de contribuir con soluciones de generación que permitan aprovechar el potencial energético de Bolivia, aportando calificados expertos de ambas empresas para la definición técnica que involucraba la alta complejidad del proyecto".
 

Junto con la provisión del equipamiento, Wärtsilä se encargará de la supervisión  de la instalación electromecánica y puesta en marcha de la central, que se estima estará operativa en el último trimestre de 2015.
 

La compañía finlandesa, que proveyó más de 4500MW en 13 países de Sudamérica, cuenta con una amplia experiencia en el montaje de este tipo de sistemas. De hecho, diseñó y construyó bajo un contrato EPC una central de generación eléctrica de similares características que utiliza los mismos modelos de motores en una central de tratamiento de gas en Gabón, África.
 
Sobre Wärtsilä
La unidad de negocio Power Plants de Wärtsilä es líder en la provisión global de  centrales eléctricas flexibles de hasta 600 MW que operan con diferentes combustibles líquidos y gaseosos. Su portafolio incluye soluciones únicas para peaking, reserva y generación de energía con seguimiento de carga, así como también para balancear la producción de energía intermitente. Wärtsilä cuenta con más de 56.000 MW de potencia instalada en centrales térmicas montadas en 170 países.

FUENTE: WÄRTSILÄ