COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

• El pozo Orca-1, en aguas profundas a 40 kilómetros de la costa, halló una acumulación de gas natural.

• Repsol participa con un 30% en el consorcio que ha realizado el descubrimiento, operado por Petrobras (40%) y en el que también está presente Ecopetrol (30%).

• El pozo alcanzó una profundidad de 4.240 metros bajo una lámina de agua de 674 metros.

• Repsol lleva a cabo una intensa actividad exploratoria que le ha permitido acelerar el incremento de sus reservas y producción a un ritmo muy superior al de sus competidores.

Repsol ha realizado un descubrimiento de gas en aguas profundas del Caribe colombiano, a 40 kilómetros de la costa del departamento de la Guajira. El pozo, denominado Orca-1, es especialmente significativo por ser el primer hallazgo de hidrocarburos en aguas profundas del mar Caribe de Colombia.

Repsol participa actualmente con un 30% en el consorcio Tayrona que ha realizado el descubrimiento, y en el que también están presentes Petrobras, que cuenta con un 40% de la participación y ejerce como operador y Ecopetrol que dispone del 30% restante. Repsol ingresó al Bloque Tayrona en el 2010, tras realizar un importante descubrimiento gasífero en aguas adyacentes del Golfo de Venezuela.

El pozo Orca-1 se perforó hasta una profundidad de 4.240 metros bajo una lámina de agua de 674 metros. Los socios acometerán ahora la fase de ampliación de los estudios técnicos con los resultados del pozo y la información sísmica adquirida previamente en la zona, para determinar el potencial gasífero y las posibilidades económicas del bloque.

Este es el décimo sondeo exploratorio positivo realizado por Repsol en 2014. La compañía lleva a cabo una intensa actividad exploratoria que le ha permitido acelerar el incremento de sus reservas y producción a un ritmo muy superior al de sus competidores.


FUENTE: REPSOL