Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Se exportan volúmenes máximos de gas natural a Argentina y Brasil

 



1)   ACTUALMENTE SE EXPORTA AL BRASIL MÁS DE 30 MILLONES DE METROS CÚBICOS AL DÍA.

La exportación de gas natural a los mercados de Brasil y Argentina en febrero alcanzó su máxima demanda en estos últimos días, mientras que el mercado interno en los días de carnavales disminuyó su demanda, según informó el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez.

“En estos últimos días estamos exportando al máximo el gas natural, al Brasil estamos aproximadamente en 31.6 millones de metros cúbicos día (MMmcd) y a la Argentina alrededor de 16 MMmcd”, aseveró la autoridad.

El mercado interno en los días de carnavales tuvo una disminución en la demanda llegando a más de 5 MMmcd, pero esta demanda se ha normalizado en la actualidad y volvió a su consumo en estos últimos días aproximadamente a 8 MMmcd.

La capacidad de producción de gas natural del país se encuentra alrededor de los 55 MMmcd lo que permite garantizar la demanda del mercado interno y los de exportación.

“Nuestra producción está garantizada en función a los volúmenes que demande el mercado, como pueden ver estamos cumpliendo con los dos mercados de exportación y con esto también damos certidumbre al ámbito económico en lo referido a los ingresos por exportación de gas natural”, declaró el Viceministro.

FUENTE : http://www.eldiario.net/noticias/2013/2013_02/nt130218/economia.php?n=23&-se-exportan-volumenes-maximos-de-gas-natural-a-argentina-y-brasil

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar