COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Durante la Reunión de Ministros de Industrialización o Autoridades Equivalentes del Grupo de los 77 (G-77) y China sobre la cuestión de la gobernanza de los recursos naturales y la industrialización, Bolivia socializará los logros obtenidos con la nacionalización de los hidrocarburos, informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.     
 
“Este evento que se desarrollará en la ciudad de Tarija, va a permitir que Bolivia informe y socialice todos los resultados que hemos obtenido con la Nacionalización de los hidrocarburos y la industrialización de los mismos”, ponderó Villegas.
 
La reunión es organizada por el Estado Plurinacional de Bolivia, en su calidad de Presidente del G-77 y China, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y las comisiones regionales de las Naciones Unidas como la la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Comisión Económica para África (CEPA), la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (CESPAP) y la Comisión Económica para Asia Occidental (CESPAO).
 
“La cumbre de ministros es producto de un acuerdo que se toma en Santa Cruz y además es patrocinado por la Presidencia del G77 que está a cargo de Bolivia, está a cargo del presidente Evo, ese es el contexto del evento que se va a dar, es una reunión ministerial para tratar el tema de recursos naturales no renovables e industrialización de los mismos”, indicó Villegas.
 
Esta reunión brindará un foro para que los miembros del G-77 y China puedan discutir marcos analíticos e intercambiar experiencias exitosas sobre la gobernanza y la gestión de los recursos naturales y el desarrollo industrial.
 
El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas, Sacha Llorenti, asegura que gracias a la Nacionalización se tiene mayores reservas internacionales, se redujo la extrema pobreza, se mejoró el ingreso per cápita de cada ciudadano, entre otros logros obtenidos.  
 
“Bolivia es un ejemplo claro de que los recursos naturales pueden convertirse en el elemento que le dé el salto cualitativo a los países y a las sociedades para su desarrollo económico, social, político como en el caso boliviano. Bolivia es uno de los casos más estudiados en el mundo entero sobre cómo derrotar a la pobreza y a la exclusión a partir de la recuperación de los recursos estratégicos y la redistribución de la riqueza”, sostuvo Llorenti. 
 
La reunión se dividirá en grupos temáticos de diálogo sobre las prioridades del G-77 en relación con la gobernanza de los recursos naturales, la industrialización y la cooperación industrial.


FUENTE: YPFB