###

PARA TOMAR EN CUENTA

EXPO CONFERENCIA INTERNACIONAL MINERÍA, CONSTRUCCIÓN

 

La Expo Conferencia Minera Internacional 2014, será el punto de encuentro regional sobre minería, infraestructura y construcción. Las empresas, altos ejecutivos, profesionales y técnicos podrán ampliar su red de contactos y a la vez tendrán la oportunidad de actualizarse en cuanto a nuevas tecnologías y tendencias de la industria minera y la construcción. Contará con un área para la exhibición comercial de productos, servicios y proyectos que reunirá a operadores de minas, proveedores de servicios y productos e inversionistas de empresas nacionales e internacionales relacionadas con la actividad.

 

Este evento se realizara del 19 al 21 de noviembre en el Centro de Convenciones ATLAPA en la ciudad de Panamá.
Para cualquier duda o consulta puede comunicarse al teléfono: (507) 393-0760 o visitar la página web: www.expominera.com

 

11TH SOUTHERN CONE ENERGY SUMMIT

 

Por undécimo año consecutivo, el Southern Cone Energy Summit entregará a todos sus participantes información sobre los avances en el sector hidrocarburos en Perú, los urgentes desafíos de la generación eléctrica en Chile, la fiebre del shale oil y del shale gas en Argentina y los planes de inversión en infraestructura de transporte de gas y de transmisión eléctrica en el Cono Sur.

 

Este evento se realizara el 12 y 13 de noviembre, en Lima, Perú. Para más información contáctate a la página: http://events.bnamericas.com/bnamericas_events/southernconeenergysummit/

 

 

HEAP LEACH SOLUTIONS 2014

 

La lixiviación es un proceso complejo, el cual requiere de la integración de muchos aspectos para lograr establecer proyectos económicamente viables y técnicamente sólidos, tanto durante la operación como en el cierre. Esta conferencia reúne todo para que una amplia gama de profesionales pueda compartir sus conocimientos y experiencias en el desarrollo e implementación de proyectos de lixiviación.

 

Otros temas que abordará el evento Heap Leach Solutions 2014 son: caracterización del mineral y sitio, diseño y operación en climas y terrenos extremos, estudios de casos de proyectos de oro y cobre, problemas de permisos y reglamentación.

 

Este evento se realizará del 10 al 13 de noviembre en Lima, Perú.
Para mayor información entra a la página web: http://www.heapleachsolutions. com/

 

I SEMINARIO INTERNACIONAL: MINERALES METALÍFEROS EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

 

El desarrollo de infraestructura a gran escala, la creciente urbanización, la irrupción de nuevas tecnologías, y la necesidad de satisfacer la demanda de millones de personas han sido algunos de los paradigmas que han transformado el mundo en las últimas dos décadas, y la minería es uno de los principales actores involucrados.

 

Argentina, una de las últimas fronteras sin prospectar del planeta, ha sido uno de los imanes de las inversiones mineras. Ha estado durante muchos años dentro del selecto Top 10 de destinos exploratorios mundiales según MEG (Metals Economics Group). Con un 2% del presupuesto global, Argentina supo ganarse un lugar en este escenario, compitiendo de igual a igual con potencias regionales; América Latina representa el 25% del presupuesto exploratorio mundial.

 

Este evento se realizara el 19 y 20 de noviembre del 2014, en Sheraton Libertador Hotel, Buenos Aires, Argentina.

Para más información puedes contactarte al teléfono: (54 11) 4952-6097, o visitar la página web: www.mineriametalifera.com.ar