vesna

CARTA A NUESTROS LECTORES

En la presente edición le referimos que un selecto grupo del sector energético mundial se dio cita en Cartagena de Indias, Colombia, para dialogar de manera informal sobre los temas que atingen al sector; entre ellos, la conflictiva y aun no concluida forma de balancear la gestión del Trilema Energético, en un mundo cada vez más dependiente de la energía. 

 

Lo hicieron durante la Asamblea Ejecutiva 2014 del Consejo Mundial de Energía (WEC por su sigla en inglés), que sirvió de marco para la realización del Energy Trilema Summit y el World Energy Leaders´Summit-WELS, desde el 20 al 25 de octubre con aproximadamente 300 representantes del sector de 67 países de todo el mundo. Fuimos el único medio boliviano que asistió al evento para contarlo.

 

Asimismo, le presentamos nuestro segundo Dossier graficando, esta vez, la situación de la minería en Bolivia; y también le ofrecemos un diálogo con Guido Di Totto, CEO de Schneider Electric Perú-Bolivia, señalando que el tema de la Eficiencia Energética se constituye en una prioridad para las sociedades y forma parte de las estrategias de gestión de cada gobierno y que su aplicación no sólo es una cuestión de consciencia ambiental sino de acciones de negocios.

 

También conversamos con Walter Sosa Dos Santos, de UTE, el nombre que recibe la compañía estatal de energía eléctrica de Uruguay; refiriendo, en exclusiva, cómo es que se han convertido en el primer país de la región en electrificar el 100% de sus escuelas rurales, con energías renovables. Es, sin duda, una edición trabajada con particular esmero para usted y esperamos de manera especial que disfrute su lectura.

 

Vesna Marinkovic U.