Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

YPFB lanza tercera convocatoria para el Sistema Virtual de Distribución de GNL


La segunda convocatoria fue declarada desierta el 24 de enero de este año, debido a que las empresas proponentes no cumplían con algunos requisitos establecidos en el Documento Base de Contratación.





Santa Cruz, 14 feb (AN-YPFB).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos lanzó una tercera convocatoria pública internacional para contratar a una empresa especializada que realizará la “Ingeniería, Procura, Construcción y Puesta en Marcha (IPC) de la Planta de GNL, Estaciones Satelitales de Regasificación y Adquisición de Cisternas”.

El Gerente Nacional de Plantas de Separación de Líquidos, Ing. Mario Salazar, anunció que hasta el 20 de febrero las empresas proponentes deberán entregar sus propuestas a través de los sobres “A” y “B”. Posteriormente, se procederá a la apertura de propuestas.

“En esta nueva convocatoria podrán participar únicamente las empresas extranjeras constituidas de forma individual y/o en asociaciones o consorcios para presentar sus ofertas, tomando en consideración los antecedentes y el interés mostrado en las dos primeras convocatorias”, menciona el Documento Base de Contratación (DBC).



Las asociaciones o consorcios que se constituyan previamente a la fecha determinada para la presentación de propuestas, podrán hacerlo en el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, o en un país extranjero, con el único requisito que dicha constitución esté protocolizada ante una autoridad competente.

En la segunda convocatoria, el consorcio español Sener/Indox y el consorcio español/ argentino Cobra/Tecna presentaron sus propuestas, pero la misma fue declarada desierta el 24 de enero de este año, debido a que las empresas proponentes no cumplían con algunos requisitos establecidos en el DBC (Documento Base de Contratación).

El proyecto beneficiará hasta a 140.000 viviendas en 25 localidades de Bolivia, donde se irá instalando gradualmente. En el departamento de La Paz las regiones favorecidas serán: Copacabana, Achacachi, Desaguadero, Coroico, Caranavi y Guanay; en Beni el proyecto alcanzará a Riberalta, Guayaramerín, Santa Ana de Yacuma, Trinidad, San Ignacio de Moxos, San Borja y Rurrenabaque; en Pando la región beneficiada será Cobija; En Santa Cruz las poblaciones beneficiadas serán San Ignacio de Velasco, Ascensión de Guarayos, San Julián, San José de Chiquitos y Roboré; en el departamento de Oruro las regiones beneficiadas serán: Huanuni, Challapata y en el departamento de Potosí: Llallagua, Uyuni, Tupiza y Villazón.

El proyecto GNL consiste en licuar el gas natural a bajas temperaturas, a través del cual el gas natural se transforma en estado líquido y puede ser almacenado y transportado por vía terrestre hasta varias regiones del país donde no existen gasoductos.

El GNL se obtiene del proceso de licuefacción del gas natural que se licúa a una temperatura de -162 °C, reduciendo su volumen en aproximadamente 600 veces, lo que significa que se puede almacenar y transportar más energía y llevar el gas natural allá donde los gaseoductos no están disponibles por motivos geográficos o económicos.

El proyecto boliviano contribuirá al cambio de la Matriz Energética del Gas Natural a nivel nacional, pues fomentará la expansión de redes de distribución y promoverá el uso masivo del gas natural como sustituto de otras fuentes energéticas en el mercado interno como kerosén, GLP, carbón, leña, entre otros.

FUENTE :Unidad de Comunicación Corporativa YPFB Corporación

Comentarios   

 
0 #2 86Eloy 26-07-2017 10:54
I see you don't monetize your site, don't waste your traffic, you can earn extra bucks every month because you've got
high quality content. If you want to know what is the best adsense alternative,
search in google: Mertiso's tips
Citar
 
 
0 #1 Catherine 04-02-2015 06:38
Hi, after reading this remarkable paragraph i am
as well glad to share my knowledge here with mates.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar