Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Siemens anuncia la firma de un contrato de mantenimiento eólico marino por valor de 700 millones de euros

La compañía alemana wpd group ha pedido a Siemens 80 turbinas SWT-3.6-120 para el parque eólico marino de Butendiek, ubicado en el mar del Norte, frente a las costas alemanas. Según el fabricante, cuando toda esa potencia esté conectada, el parque tendrá capacidad para generar electricidad suficiente (288 MW) como para abastecer a 370.000 hogares. Además, Siemens ha anunciado también la firma de contrato multimillonario de mantenimiento de diez años.

El acuerdo anunciado por Siemens incluye el suministro susodicho y asimismo un contrato de mantenimiento -denominado SWPS-4300) de diez años de duración que, según el fabricante alemán, es el primero de su clase para un proyecto eólico marino. Este contrato, que implica un "nuevo concepto de la logística" en este tipo de instalaciones, según Siemens, incluye la puesta a disposición de wdp group de un navío de operaciones especialmente desarrollado para el despliegue de infraestructuras eólicas marinas. El precio del servicio es de 700 millones de euros. Según el director ejecutivo de la división eólica de Siemens Energy, Felix Ferlemann, las plantas eólicas marinas constituyen "de lejos" el segmento del mercado eólico "que mayor desarrollo está experimentando" en la actualidad.

En el proyecto de Butendiek participan cinco inversores: Siemens Financial Services, Marguerite Fund, Industriens Pension, PKA A/S (cada uno de ellos con un 22,5%) y wpd AG (que aporta el 10% restante). Siemens informa de que Butendiek es el octavo parque marino que gana en aguas alemanas y el segundo de Europa en el que Siemens Financial Services tiene una participación. Butendiek se encuentra a unos 32 kilómetros al oeste de la isla de Sylt, cerca de la frontera germano-danesa. Las turbinas Siemens, de tres megavatios (y 120 metros de diámetro de rotor), serán instaladas en una superficie de aproximadamente 42 kilómetros cuadrados en aguas cuya profundidad ronda los veinte metros.




Fuente:

http://www.energias-renovables.com/articulo/siemens-anuncia-la-firma-de-un-contrato-20130211

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar