TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES POR LAGUNAS

Editorial: Alfaomega, España 2008
AUTORES: Romero Rojas, Jairo.

Brinda un panorama completo de los fundamentos y procedimientos para diseñar lagunas de estabilización, un sistema que ofrece costos mínimos de operación y mantenimiento; desde los conceptos básicos sobre aguas residuales; pasando por modelos de lagunas de estabilización (aeróbicas, de maduración o anaeróbicas); construcción, mantenimiento y operación; hasta un análisis biológico de las lagunas de estabilización.

http://www.marcombo.com/Tratamiento-de-aguas-residuales-por-lagunas_isbn9701504038.html

 
INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA LA OBTENCION DE ACS EN VIVIENDAS

Editorial:Marcombo S.A.
AUTOR : Monge Malo, Luis

 

En el libro se desarrolla un proyecto tecnico al completo, explicando detalladamente cada cálculo y procedimiento. Además, el libro cuenta con anotaciones orientadas unicamente a proyectistas y también introduce mejoras en la instalación, difíciles de encontrar en proyectos similares. Ingenieros de Telecomunicación e Industriales, técnicos o no, poseen la cualificación requerida por ley para el desarrollo de estos proyectos.

 

http://www.marcombo.com/Instalaciones-de-energia-solar-termica-para-la-obtencion-de-acs-en-viviendas_isbn9788426719638.html

 
INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS

Editorial: Marcombo S.A. España 2001
AUTOR : Casa, Miquel; Barrio, Monica

 

La Energía solar evita las emisiones de gases de efecto invernadero y, junto con las otras energías renovables, disminuye la dependencia energÚtica de los combustibles fósiles, que provienen mayoritariamente de otros países y pueden llegar a agotarse. Este libro se ha dirigido al alumnado de Ciclos de Grado Medio. Nos gustaría que pudiera servirles para dedicarse a este sector.


http://www.marcombo.com/Instalaciones-solares-fotovoltaicas_isbn9788426718136.html

 
MANEJO DE RESIDUOS DE LA INDUSTRIA QUÍMICA

Editorial: Alfaomega, Barcelona 2003.
AUTOR: Vega De Kuyper, Juan Carlos

 

Este libro Trata el manejo de los residuos industriales peligrosos: naturaleza y origen, incineración, tratamiento químico, disposición en vertederos. Explica el manejo de residuos de laboratorios: criterios para el manejo de reactivos y solventes, precauciones, clasificación, condiciones y exigencias para un tratamiento efectivo.

 

http://www.marcombo.com/Manejo-de-residuos-de-la-industria-quimica_isbn9701504186.html