Boletin Semanal

Suscribirse aqui
vesna

CARTA A NUESTROS LECTORES

Es muy grato informarles que a partir de la fecha la revista entregará mensualmente un Dossier sobre distintos sectores del ámbito que nos ocupa, convencidos de la importancia de la información precisa en la toma de decisiones y en el desarrollo de la industria, la empresa y los negocios. En la presente edición usted está recibiendo, en ese marco, una relación importante sobre el sector de las telecomunicaciones.

 

Asimismo, le ofrecemos un enfoque de OLADE y UNASUR calificando a América Latina como la región con la matriz energética más limpia del mundo, aunque el mismo señala que el petróleo continúa siendo la principal fuente de energía de abastecimiento energético en un territorio considerado como “excedentario” en materia de recursos naturales.

 

En otra de nuestras secciones, le alcanzamos una lectura sobre el reposicionamiento de la minería sustentada en la explotación de las tierras raras con minerales potencialmente promisorios; lo que estaría derivando, a su vez, en una modificación de la demanda, el valor de los minerales y las relaciones económicas de las potencias mundiales.

 

Más adelante, le presentamos un diálogo exclusivo con Alan Bojanic, representante de la FAO para Brasil, afirmando que el gran desafío actual es producir más alimentos con menos energía, es decir, ser más eficientes en términos de maquinarias, transporte, procesamiento y siempre ir reemplazando las energías fósiles por energías renovables, dentro de lo que él considera una lectura “optimista” sobre la vinculación entre energía y la imparable producción de alimentos.

 

Con estos y otros temas de selección particular; estamos seguros que tiene, entre manos, una edición para lectores exigentes, como usted.

 

Vesna Marinkovic U.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar