Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Morales prevé que Tarija generará 1.000 megavatios de energía hasta el 2025

El presidente Evo Morales previó el domingo que el departamento de Tarija generará 1.000 megavatios de energía hasta el 2025, en el marco del Programa de Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) 2015-2020.

"En Yacuiba, con la termoeléctrica vamos a generar 480 megavatios, pero no sólo eso, los compañeros candidatos, me pidieron avanzar en al plantas hidroeléctricas, y vamos a avanzar en la zona del Arrozal, que genera 150 megavatios, y el puesto Margarita que genera, según los estudios preliminares, 350 megavatios, en los dos tenemos 500 megavatios, incorporamos, sumamos de la termoeléctrica 480 megavatios, Tarija vamos a generar al 2025, 1.000 megavatios", indicó.

En el cierre de campaña electoral, en Tarija, del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones del próximo 12 de octubre, Morales indicó que al 2025 el mercado interno de Tarija mandará 100 megavatios, lo que significa que los restantes 900 megavatios serían para exportar.

Explicó que el Gobierno invierte en proyectos energéticos en Tarija, porque esa región es rica en ese recurso natural, sin embargo, señaló que lo que falta en esa región es agua e instó a las universidades a presentar proyectos para dotar agua.

"Con el interconectado con gas, Villamontes Tarija, hemos invertido como 60 millones de dólares, el tendido eléctrico se ha invertido como 120 millones de dólares, en las plantas como la geotérmica se ha invertido como 20 millones de dólares, las plantas separadora de líquidos más de 600 millones de dólares, imagínense cómo no podemos invertir 50, 100 millones para garantizar agua para todo el departamento de Tarija", manifestó.

Asimismo, señaló que otro problema en Tarija es el tema de salud, por eso se comprometió a construir un hospital que se especialice en la atención de enfermos de cáncer, a pedido de los candidatos de esa región.

Fuente: Hidrocarburos Bolivia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar