COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El vicepresidente Álvaro García Linera confirmó el sábado la millonaria inversión de 4.000 millones de dólares en la construcción de una quinta planta de hidrocarburos en el país, destinada a fabricar tubos y plásticos.

"El Presidente Evo anunció como corresponde, es una planta que va a valer 4 mil millones de dólares, sé que es una locura, ya es pensar en grande, esa va a ser una ciudadela de tubos para fabricar plásticos", dijo.

Explicó, durante la inauguración de un puente vehicular en el municipio de Puerto Suñarez, que la "investigación técnica" que se realice determinará mayores detalles de esa planta, pero confirmó que se construirá en Santa Cruz, con lo que esa región oriental del país -dijo- no solo será poderosa en alimentos sino también en hidrocarburos, mucho más de lo que es en la actualidad.

García Linera manifestó que esa quinta planta, cuya construcción marchará a partir de 2015, se sumará a las ya existentes y otras que están en plena obra.

Recordó que en 2013 se entregó la primera planta separadora de líquidos en Santa Cruz, en Río Grande, en la que se invirtió 140 millones de dólares, con la que el país dejó de ser exportador de GLP.

Luego citó la planta separadora de líquidos de Gran Chaco, en Yacuiba, Tarija, que se entregará en las siguientes semanas y que demandó una inversión de 600 millones de dólares.

La tercera planta que producirá urea, señaló se encuentra en Cochabamba, cuya construcción está a cargo de la empresa Samsung y cuenta con una inversión de 800 millones de dólares.

Indicó que la cuarta planta que producirá polipropileno estará ubicada en Tarija y cuenta con una "inversión de 1.600", cuyo diseño está listo y el siguiente paso es la licitación.

"Repito, la primera en Santa Cruz, pequeña; la segunda en Yacuiba, mediana; la tercera en Cochabamba, grande; la cuarta en Tarija, grande y la quinta planta de los hidrocarburos hermanas y hermanos porteños, en Santa Cruz", dijo.

Fuente: Hidrocarburos Bolivia