COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dijo ayer que los nuevos créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la República Popular de China serán destinados a los rubros de generación de energía y a la construcción de caminos y hospitales.


"El Gobierno tiene su plan estratégico, primero es energía, hay muchos proyectos de energía que tenemos en mente, proyectos de carreteras, caminos, dobles vías, puentes, hospitales, que están claramente establecidos en el plan de gobierno y la Agenda 2025", dijo.

La ministra de Planificación, Viviana Caro, informó el pasado lunes que Bolivia busca un crédito del BID que alcanza los 600 millones de dólares y nuevas inversiones de China para la construcción de la carretera Rurrenabaque-Riberalta, la industrialización del hierro en el Mutún y el proyecto Motacucito-Puerto Busch.

Arce dijo que la posibilidad de acceder a nuevos demuestra que Bolivia atraviesa por un "buen momento económico", al contrario de lo que sucede en otros países de la región.

"Lo que hemos visto en el primer semestre de este año ratifica las proyecciones que están haciendo los organismos, Bolivia va a tener o medalla de oro o medalla de plata este año en crecimiento económico", remarcó.

Fuente: Jornada Net