Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Auriculares generan energía mientras mascas un chicle

Un grupo de ingenieros del École de Technologie Supérieure de Montreal han desarrollado un auricular que a través de diversos conectores y de un sistema de ajustes muy especial permite que los músculos de nuestra mandíbula se conviertan en un singular método de producción de energía.
mandibula-1.jpg
Este ingenio se basa en las tiras de fibras piezoeléctricas que convierten el movimiento de la mandíbula en electricidad. En este caso las fibras se convierten en la correa que se ajusta a nuestra mandíbula para sujetar los auriculares.

Se estima que la cantidad total de energía que se puede generar a través de este método es de 10 microvatios por minuto, que para entendernos es una pequeñísima fracción de la energía que se necesitaría para usar una linterna convencional.

Aunque obviamente el ingenio no parece especialmente práctico para la mayoría escenarios, es un buen ejemplo de lo que la aplicación de este tipo de materiales pueden aportar a la generación de electricidad a partir del movimiento de diversas partes de nuestro cuerpo.
mandibula-2.jpg
Ya sabéis que los dispositivos "ponibles" son tendencia, pero también hay que contemplar esa faceta de generación de energía que probablemente se aproveche en muchos escenarios.

Fuente: Xataka

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar