Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Galp Energía aumenta un 43% sus beneficios

El beneficio neto de la petrolera portuguesa Galp Energía aumentaron un 43% en el 2012, gracias a la producción de petróleo y gas en Brasil, la mejora de los márgenes de refinación y al comercio de gas natural. Las exportaciones crecieron más del 20% pero disminuyó la venta de combustibles en la Península Ibérica. Según el comunicado enviado hoy por Galp Energía a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), los beneficios líquidos del año pasado fueron 359 millones de euros, 108 millones más que en el 2011. El EBITDA de la empresa cotizada en bolsa, liderada por Ferreira de Oliveira, creció 27,3% para 1.010 millones de euros.
Los ingresos de Galp Energía aumentaron 10,1%, alcanzando los 18.500 millones de euros, siendo la explotación del petróleo en Brasil lo que justifica en gran medida esta positiva evolución. Igual comportamiento ha tenido la unidad de explotación y producción (la producción media creció un 49%). Donde se han registrado peores números ha sido en la venta de combustibles en el mercado interno (Portugal y España), un 4,8% menos pero ha conseguido que las exportaciones fuera de la Península Ibérica crecieran un 23,6%.
Ya en el sector del gas y energía la empresa aumentó un 16,6% las ventas totales de gas natural, gracias al segmento de negocios. Las ventas de clientes directos cayeron un 33%.
Inversiones
Galp Energía redujo su inversión un 6%, situándose en 940 millones de euros, siendo la unidad de refinación y distribución la más afectada, con un 66% menos de presupuesto. Por su parte, el segmento de exploración y producción duplicó la inversión, contando con 653 millones.
La petrolífera acabo el año con 7.241 trabajadores, 140 menos que en el 2011. Aunque se produjeron bastantes salidas en la unidad de refinación y distribución (160), también se contrataron trabajadores en otras unidades como en la de gas y energía o en la explotación y producción. Galp acabó el 2012 con 1.486 estaciones de servicio lo que supuso el cierre de 16 unidades.



Fuente:

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=I&pagina=http://www.abc.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar