Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

El Presidente Evo Morales entrega ampliación del Gasoducto Villa Montes Tarija

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, entrega este martes la ampliación del Gasoducto Villa Montes-Tarija (GVT), infraestructura que permitirá impulsar el desarrollo industrial del departamento tarijeño.

 

 

El Gasoducto Villa Montes-Tarija, abastecerá de  gas al departamento para uso doméstico e industrial. Además favorecerá al sector del transporte con gas natural vehicular (GNV).

 

Los trabajos que encaró YPFB Transporte permitieron ampliar la capacidad de envío de gas del GVT de 17.3 a 64 millones de pies cúbicos día (MMpcd), durante la presente gestión. Tiene 144 metros de longitud y 10 pulgadas de ancho.

 

AUTORIDADES

 

Junto al Mandatario estarán presente el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, ejecutivos de YPFB Transporte, autoridades regionales, departamentales y trabajadores de YPFB en general.

 

Adicionalmente, participarán del evento programado para las 09:00 horas de este martes en la Planta de El Portillo, distante a ocho kilómetros de la ciudad de Tarija, alcaldes, capitanes mayores  de San Lorenzo, Caraparí, Entre Ríos, Villa Montes y Yacuiba, poblaciones comprendidas en el área de influencia del GVT.

 

Según el anuncio de ejecutivos de YPFB Transporte realizado a la prensa tarijeña, se espera la concentración de al menos 700 personas.

 

FUENTE: YPFB

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar