Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Bolivia ofrece a Argentina 100 megavatios de electricidad por día

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, ha confirmado que Bolivia está en condiciones de exportar a Argentina 100 megavatios (MW) de energía eléctrica por día. La autoridad señaló que el lunes 15 de septiembre se reunirá con una misión técnica argentina para ultimar detalles sobre la posible venta de electricidad generada en el país.

“En este momento, para no poner en riesgo el sistema de generación, podemos hablar de 100 megavatios que tenemos hasta fin de año (y que) podemos darles”, dijo Sosa.

Sosa añadió que, dependiendo de las negociaciones en la cita, es probable que en los días siguientes llegue a Bolivia el ministro argentino de Planificación Federal, Julio de Vido, con el objetivo de reunirse con el presidente Evo Morales y concretar la exportación eléctrica.

Bolivia en estos momentos tiene una capacidad máxima de generación de energía eléctrica de 1.500 megavatios, mientras que la demanda es de 1.200 megavatios, por lo que actualmente existe una reserva de 300 megavatios.

El presidente Morales, en junio, anunció que con los proyectos eléctricos que se construyen o que serán licitados próximamente, se espera llegar a producir 3.000 megavatios, con miras a exportar 1.000 megavatios desde 2020.

Este domingo, en el programa Esta casa no es hotel, que se difunde por ATB, el presidente Morales ratificó su pretensión de convertir a Bolivia en el centro energético de la región. “Vamos a convertir a Bolivia en un país que exporte energía, hidrocarburos y productos derivados del gas natural”, dijo el mandatario.

Fuente: El Deber

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar