COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

La ANH aprobará los permisos de exportación de gasolina blanca estabilizada, gasolina rica en isopentanos, etano, propano y butanos, en el marco de una nueva norma aprobada por el Gobierno, que reemplaza el Decreto Supremo 28176, remarca un boletín institucional.

"Entre los productos líquidos que requieren autorización de la ANH, se tiene los productos intermedios y finales de la planta de lubricantes como ser aceites y grasas automotrices e industriales terminados, asfaltos y parafina, entre otros", establece el documento.

Para que se autorice la exportación, se debe presentar a la ANH una solicitud escrita, copia del contrato de compraventa o acuerdo de comercialización, nota de conformidad de exportación emitida por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), información sobre el precio del producto, especificaciones de calidad, impuestos y otros.

La ANH podrá rechazar la solicitud de exportación por razones de desabastecimiento o riesgo de desabastecimiento del mercado interno, seguridad nacional o cuando la solicitud no sea consistente con los planes y políticas sectoriales.

Fuente: La Jornada