COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realiza la construcción de la red primaria y secundaria en las zonas periurbanas de la ciudad de Oruro, con el objeto de beneficiar con el servicio de gas domiciliario a más de 15 mil familias de 28 juntas vecinales programadas hasta la gestión 2020.
 
El Distrital de Redes de Gas de YPFB, Mario Mamani informó que se trabaja en el tendido de 395 metros de red primaria y 3.126 metros de red secundaria, además de la instalación de la Estación Distrital de Regulación (EDR) en el Distrito 4 de la zona Este de la ciudad.
 
Dijo que el objetivo es pronto ofrecer el suministro de Gas Natural a las Juntas Vecinales periurbanas América de Sora, 3 de Mayo Cacachacas, Urb. San Isidro, Pedro Ferrari, Cordeor, Arenales, El Carmen, Bustillos, Los Ángeles, Socamani – Kasso, Bolívar Vinto Oscar y Central Vinto.
 
Así también a Villa Satélite, La Prensa, Juan Evo Morales, Cala Caja, Los Olivos, Los Olivos VI, El Chorro, Casco, Libertad  D3, Lomas San Luis Patico, Max Fernández, Pumas Andinos, San Francisco, San Miguel, Dios es Amor y Urbanización Bolívar Vinto  Socavón II.
 
“En la actualidad el proceso se encuentra en etapa de ejecución y se estima concluir hasta noviembre de 2014 la construcción de red primaria, red secundaria de 3.126 metros y el emplazamiento de una EDR cuya capacidad es de 5000 m3h que podrá cubrir la demanda de más de 15.000 usuarios domiciliares”, explicó.
 
Actualmente el porcentaje de avance de los trabajos es del 30% y se realizan todas las medidas de seguridad para el personal y los peatones en el lugar donde se construyen las obras.
 
Se colocan las señalizaciones de tipo horizontal (cintas) y vertical (letrero de obra), además de efectuar charlas de seguridad al personal que ejecuta la obra, también se exige que todos los trabajadores tengan la ropa de trabajo y protección personal en función al tipo de labor que realizan.

FUENTE: YPFB