COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, adelantó que el lunes 15 de este mes llegará al país una misión del Gobierno argentino para negociar las inversiones y precios de exportación de electricidad. La autoridad explicó que durante los días que faltan hasta el 15 de este mes se realizarán trabajos técnicos entre ambas partes de tal forma que al final se tengan aspectos concretos sobre el tema.

Además expresó su esperanza de que se concrete las inversiones para en el tendido eléctrico hasta la frontera y que la vecina nación pueda engancharse al sistema eléctrico.

"Una comisión de la Argentina va a venir hasta la ciudad de La Paz para que podamos ir definiendo inversiones (y) precios porque hay que hacer todo un estudio. El trabajo se debe hacer desde la primera semana, van a trabajar nuestra gente con la Argentina, cosa que podamos llegar al día 15 donde tengamos algunos temas más concretos", afirmó.

El presidente Evo Morales aseguró que hasta el 2020 el país debe exportar 1.000 megavatios (MW) de energía, porque hasta ese momento se desarrollarían varios proyectos de generación eléctrica de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

Sosa puntualizó que Argentina demanda 26.000 MW y si su demanda aumenta un 10% cada año, esta nación debe incorporar 2.000 MW cada año a su sector de generación y por este motivo al Gobierno argentino le interesa el tema energético.

"Esperamos que el 15 (de este mes) si es que llegamos a concretar algo, el día 18 estaría acá el ministro de Planificación Federal (de Argentina), Julio De Vido, debido a que le interesa estar acá y hablar con el presidente Evo Morales (para) un intercambio dentro de lo que significa la balanza comercial", expresó el ministro a la Red Patria Nueva.

Fuente: ANF