Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Río de Janeiro albergará conferencia internacional sobre energía


La ciudad de Río de Janeiro será sede del 15 al 18 de septiembre de la "Rio Oil & Gas Expo and Conference 2014", una de las mayores convenciones sobre energía del mundo.

En este foro se abordarán los desafíos de las transformaciones en la producción energética mundial, informó hoy el Instituto Brasileño de Petróleo, Gas y Biocombustibles (IBP), organizador de la conferencia.

Bajo el lema "Nuevo escenario geopolítico: superando los desafíos", el seminario de Río de Janeiro tratará la energía y la industria petrolera, en un momento en el que Brasil empieza a explotar sus recursos en la reserva del presal, en las profundidades del océano Atlántico, bajo una extensa capa de sal con millones de toneladas de crudo.

El IBP espera la presencia de 4.000 congresistas, unas 1.300 empresas de 30 países y la presentación de unos 650 trabajos técnicos.

Entre los temas que serán abordados se encuentran la competitividad de la industria brasileña de petróleo y gas, el uso de las nuevas tecnologías para la exploración de reservas en aguas profundas y la importancia del gas natural en la matriz energética del país.

La "Rio Oil & Gas Expo" contará con 14 pabellones internacionales en un área de 39.500 metros cuadrados, superior a la última edición celebrada en 2012, con una asistencia prevista de 55.000 personas.

Fuente: china.org

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar