COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Cuatro funcionarios del área hidrocarburífera de la empresa pública Petroecuador fueron capacitados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Villa Montes, informó el director del Centro Nacional de Medición y Control Hidrocarburífero (CNMCH) de la estatal petrolera, Víctor Hugo Saavedra.

Este ciclo de capacitaciones se realiza en el marco del convenio interinstitucional suscrito entre los Ministerios de Hidrocarburos de Bolivia y Ecuador en el cual se establece el intercambio de conocimientos teórico práctico en hidrocarburos.

En esta oportunidad, los técnicos ecuatorianos fueron capacitados en lo que respecta a la especificación de calidad de Gas Natural Contractual en Bolivia, pudieron utilizar los equipos de última generación en análisis de Hidrocarburos Gas/ Líquidos, GLP, que fueron adquiridos por YPFB, de igual manera realizaron visitas a la planta de engarrafado y a los puntos de exportación a la Argentina.

El jefe del Departamento de Gas Natural de Petroecuador, Petronio Solano, manifestó que esta experiencia fue importante ya que pudieron conocer la infraestructura que la Vicepresidencia de Administración Contratos y Fiscalización, que cuenta con modernos equipos y los laboratorios de última tecnología.

El tercer grupo que visitará las instalaciones del Centro Nacional de Medición y Control Hidrocarburífero llegará en el próximo mes de septiembre, quienes conocerán el sistema SCADA que monitorea vía satélite la producción de hidrocarburos en todas sus etapas en tiempo real, un sistema modelo para muchos países Latinoamericanos, según Saavedra.

Fuente: AN-YPFB