COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Expertos, funcionarios y empresarios debaten desde hoy sobre inversiones, tecnologías y nuevas fuentes de generación, entre otros factores, en el Primer Congreso Regional de Energía que se celebra en El Salvador.

El encuentro, organizado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), busca "abordar más a fondo la problemática de la energía", tanto de El Salvador como de Centroamérica, afirmó el presidente de esa agrupación, Javier Simán.

Además, se busca promover las inversiones en nuevas tecnologías y fuentes de generación de energía, como la solar, la eólica o la biomasa, añadió el dirigente empresarial.

El congreso, que concluirá el próximo viernes, se centrará en tres grandes temas: el mercado eléctrico centroamericano, la generación con nuevas fuentes y el "uso eficiente y racional de la energía", precisó.

Simán indicó que otro propósito del congreso es producir "insumos de base" para una política de energía nacional y regional.

El vicepresidente salvadoreño y comisionado presidencial para las inversiones, Oscar Ortiz, destacó al inaugurar el encuentro que éste servirá para "identificar negocios, acuerdos y alianzas" entre los sectores público y privado en el campo energético.

Asimismo, contribuirá al "fortalecimiento de nuestras plataformas energéticas", no sólo de El Salvador sino del resto de Centroamérica, destacó.

El vicepresidente resaltó que "el sector energético salvadoreño es muy sólido" y ayudará a tener un "crecimiento económico mucho más fuerte y sostenido".

Un reto importante para El Salvador es "producir energía a precios más competitivos y que genere un mejor entorno para nuestra industria", subrayó Ortiz.

En el congreso, en un hotel de San Salvador, participan más de un centenar de expertos, funcionarios, empresarios y representantes de Centroamérica, México, España, Taiwán, Japón, Alemania, Estados Unidos y Colombia.

Unas 68 empresas generadoras, distribuidoras y otras de la cadena de la energía eléctrica exponen en casetas sus productos, servicios y tecnologías.

Fuente: La Informacion