COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido, y el titular de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Juan José Sosa, firmaron hoy aquí un memorándum de entendimiento para el intercambio de energía eléctrica.

En rueda de prensa tras suscribir el documento, Sosa dijo que "se ha venido trabajando en acciones paralelas entre la implementación de las plantas que tendrán más de dos mil millones de dólares de inversión para llegar a los mil megavatios hasta el 2020".

El documento, añadió Sosa, reafirma "la voluntad y decisión de los pueblos de Argentina y Bolivia para establecer y profundizar relaciones en el ámbito de la energía eléctrica", en el marco de una política de integración energética.

Explicó que ese propósito tiene "la finalidad de llevar adelante emprendimientos estratégicos para el desarrollo energético y la atención de las necesidades de ambos pueblos".

Con base en el convenio, Argentina y Bolivia conformarán una comisión técnica binacional que evaluará las condiciones e infraestructura eléctrica necesaria e impulsará el desarrollo de los estudios que permitan establecer las alternativas para el intercambio de energía.

Por Bolivia, la comisión técnica estará conformada por el Ministerio de Hidrocarburos y la Empresa de Electricidad Corporación, en tanto que Argentina será representada por el Ministerio de Planificación y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.

Fuente: Radio Formula